CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, aseguró que durante nueve semanas trabajarán de manera constante e intensa, para tener listas todas las escuelas para el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019.
De acuerdo al calendario escolar para el ciclo 2017-2018, sólo quedan cuatro semanas para que concluyan las clases, y sumando las cinco semanas de vacaciones dan un total de nueve semanas, tiempo en el que deberán reparar y reconstruir todas las escuelas que sufrieron daños por el sismo.
La titular de educación puntualizó que actualmente tienen 399 planteles, entre daños parciales y totales que deben ser atendidos, con el objetivo de tenerlos listos.
"Con las constructoras estamos tratando de acelerar el paso porque tenemos estas cuatro semanas para que concluya el ciclo escolar, y las casi cinco del periodo vacacional, estamos hablando de nueve semanas para que tengamos todas las escuelas listas para el inicio del ciclo escolar" informó la secretaria de educación.
Recordó que existe el compromiso de que todos los planteles del estado estén en condiciones de uso, para que la comunidad pueda tomar sus clases sin contratiempos.
Destacó que además de la reconstrucción, se encuentran atendiendo la sustitución de aulas y carpas móviles dañadas por las condiciones climáticas, y que en los próximos días podrían sufrir los estragos ante las lluvias.
Informó que tiene una previsión de cerca de 150 carpas y aulas disponibles, para poder ser renovadas, hasta el momento solo se han sustituido de cerca de 20, luego inspecciones que realizan en conjunto las autoridades educativas.
Plazo. Autoridades de Educación tienen 9 semanas para concluir los trabajos en escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
