Dar regreso al semáforo rojo no fue impedimento para que algunos turistas corrieran hacia las playas y otros estados a disfrutar estas fechas navideñas.

Hay que aclarar que algunos de estos estados no están en semáforo rojo, pero si con riesgo de volver a caer, por lo que resulta una molestia el abarrotamiento por ejemplo de las playas de Acapulco, y por turistas que no respetan las medidas de sanidad.

Palapas, camastros, restaurantes y las famosas 'sombrillas' se encontraban todas ocupadas por el turismo, hubo personas que incluso llevaban cargando tanques de oxígeno, decenas de familias llegaron a disfrutar de la temporada decembrina, cabe destacar que la mayoría no cumplía las medidas sanitarias por ejemplo: la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El estado por su parte estuvo atento al turismo, brigadas de Salud del estado de Guerrero, repartieron cubrebocas a los paseantes a fin de evitar la propagación de contagios.

La Secretaría de Turismo estatal reveló que este 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 29.7 por ciento en este destino de playa.

La zona Diamante registró mayor afluencia con un 38.2, seguido de la Dorada con 27.4 y la Náutica con 13.2 por ciento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp