Estado de México.- Don Felipe, un anciano de 79 años de edad, fue abandonado en la vía publica por su familia por presentar síntomas de Covid-19, el hombre fue atendido por personal de Protección Civil y del DIF del municipio de Ecatepec, quienes lo llevaron a un hospital para su atención médica.

El anciano, quien tenia síntomas de coronavirus, fue encontrado durante la mañana de este martes sentado en una jardinera en la calle Diego de Huanitzi a lado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado para atender casos de Covid-19 para atenderlo, además de que se le realizará una prueba de Covid-19 para ver si en realidad está infectado del virus.

Don Felipe, quien vive en la colonia Vista Hermosa, contó a los paramédicos que acudió con un médico ya que presentaba síntomas del virus, este le dijo que se realizara la prueba para ver si estaba infectado, al saber esos sus familiares decidieron no hacerse cargo de él y lo dejaron en la calle.

El anciano buscó ayuda con otras personas, por lo que acudió a San Cristóbal, pero al ya no sentir fuerzas y sentir que se iba a desfallecer se sentó en las jardineras donde arribaron paramédicos y personal del DIF quien le brindó apoyo.

Paramédicos quisieron contactarse con los familiares de Don Felipe pero estos dijeron que no tenían tiempo ni dinero para hacerse cargo de él.