En sólo unas horas la noticia de Feridia Rojas, la anciana de 82 años que se construyó una casa móvil de cartón para salir a la calle en La Habana, Cuba, le ha dado la vuelta al mundo este jueves.

Enfermera jubilada, viuda y con dos hijas que emigraron hacia los Estados Unidos, se le puede encontrar diariamente en el barrio de Palatino comprando lo que necesita para vivir.

Consciente del peligro que supone el coronavirus para alguien de su edad, Feridia se vio en la necesidad de buscar una alternativa segura para salir a la calle.

“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré”, afirmó a la agencia Reuters.

En la farmacia de su barrio consiguió la caja y la recortó para sacar sus brazos, piernas y cara, que cubre con un plástico transparente. “Yo estoy en casa, y tú?”, puede leerse en en este invento que combina necesidad y humor.

“En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, aseguró.

La Habana, junto a Matanzas, sigue registrando casos de Covid-19. El Gobierno no ha permitido que estas dos provincias entren a la primera fase de la desescalada.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp