La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, fue abucheada con gritos de “¡fuera!” y “¡justicia” durante el funeral de Estado llevado a cabo en Plaza la Victoria en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

Los abucheos a la responsable de la política interna ocurrieron en dos momentos: el primero, durante el discurso del jefe de la oficina de gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato; y el segundo, cuando se integró a la guardia de honor de los restos mortales de las víctimas del accidente ocurrido el 24 de diciembre. 

La exministra y asistente en representación del gobierno federal fue de la últimas asistentes en llegar al evento, quien fue acompaña a su lugar por el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Banck Serrato ofreció un discurso para los políticos presentes -panistas y priistas, en su mayoría- así como para las otras tres víctimas del accidente aéreo: el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asistente de Moreno Valle.

En ese momento cuando pidió justicia en las investigaciones para determinar las causas del accidente, él y presentes comenzaron a gritar "¡justicia!", luego entre el público se oyó "¡fuera!".

En el evento estuvieron presentes representantes de varios partidos, entre ellos senadores, gobernadores y panistas. De Morena, sólo estuvo Sánchez Cordero.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado