Cuernavaca, Morelos.- Para el mes de julio podrían iniciar funciones al menos tres centros de verificación en diferentes municipios de la entidad, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis. 

De los seis centros de verificación que se licitaron para el estado de Morelos, tres de ellos entraría en operaciones el próximo mes, con el objetivo de brindar atención de este servicio a la población del estado. 

Dijo que los centros de verificación próximos a abrir se han detenido por el tema de permisos municipales; sin embargo, tres ya estarán abriendo; dos en Cuernavaca y uno más en el municipio de Huitzilac. 

“La idea es que en lo que resta del año ya estén funcionando los seis nuevos centros de verificación, más los cinco que ya están trabajando para llegar a la meta de 11 verificentros en el territorio morelense”, declaró. 

El funcionario dijo que Desarrollo Sustentable ha verificado toda la normatividad, y se revisa en conjunto con autoridades federales para calibrar todos los aparatos y puedan operar sin contratiempos. 

Constantino Maldonado mencionó que el verificentro que se abrirá en el municipio de Huitzilac busca atender a la población que radica fuera de Morelos, pero que tiene automóviles con placas del estado, con el fin de aminorar la carga de verificación en los demás centros de los municipios.

Aprobados 
Los verificentros aprobados fueron seis. Se ubicarán dos en Cuernavaca, uno en Xochitepec, Jojutla, Alpuyeca y Tres Marías.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado