CUERNAVACA, MORELOS.- A solicitud de un grupo de víctimas del estado de Morelos, se realizó una reunión con Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos; Javier Pérez Durón, fiscal general del estado, y Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.
Las víctimas abordaron la situación legal de los casos y, a la par, pidieron a las autoridades dar un seguimiento puntual a las carpetas de investigación.
Durante la charla, acordaron realizar reuniones mensuales para conocer los avances de cada uno de los procesos; la primera será este lunes en la fiscalía del estado.
También que se atenderán los temas de manera particular y el agente del Ministerio Público y el Fiscal a cargo de la investigación estarán presentes durante las reuniones.
Se apoyarán con medicamentos y transporte, se reclasificarán algunos delitos; se rastrearán carpetas extraviadas en los tribunales federales para que la fiscalía los atienda, así como se propondrá al Instituto de la Mujer el proyecto de una campaña preventiva para adolescentes y jóvenes con el tema de delitos sexuales.
Ana Luisa "N", madre de una joven asesinada, apuntó que la reunión abre las puertas para obtener resultados en sus casos y tener así justicia, verdad y, en algunos, reparación de daño. 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp