Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja por el caso de la profesora asesinada y pidió a las autoridades llevar a cabo la investigación de todas las carpetas por homicidio.
Como se recordará el viernes se reportó la desaparición de la profesora Nallely, el sábado fue encontrada asesinada a golpes, y el lunes entregaron su cuerpo a sus familiares.
Por esta situación se inició la queja de oficio 079/2019-5, con la finalidad de dar seguimiento al caso, el cual, de acuerdo a las autoridades, apunta a que se trata de un feminicidio.
Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos lanzó un llamado a las autoridades para reforzar su capacidad de respuesta ante la ola de violencia que azota a la entidad, principalmente en contra de las mujeres y la niñez.
De acuerdo a la Comisión, en lo que va de este año se han registrado 350 homicidios dolosos, situación que consideran como preocupante y cada uno de los casos se deben investigar.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del comisionado el Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, ha dado a conocer que de enero a la fecha se han registrado 353 homicidios (sin contar los casos del fin de semana), de los cuales 11 son feminicidios y no está incluído el caso de la profesora.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información al respecto, pero destacó que todos los casos que se presentan se suben a la plataforma nacional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Homicidio. La profesora Nallely apareció muerta a golpes el sábado en la tarde en Temixco.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp