Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó cobrar el saldo remanente del financiamiento público para gastos de campaña a los partidos Morena, PES y Nueva Alianza.

El sábado por la tarde inició la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral del Impepac, la cual se prolongó hasta la madruga del domingo, debido a la gran cantidad de asuntos que se abordaron.

Entre los temas abordados se encuentra la aprobación para lanzar la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en postularse como candidatas y candidatos independientes a los cargos de diputados locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos.

Aprueban lineamientos

En la misma sesión se aprobó la realización del sorteo para determinar el orden por medio del cual podrán acceder los 20 partidos políticos con registro ante el Impepac al tiempo de radio y tv, quedando listos los tiempos para precampaña, intercampaña y campaña.

También se aprobó solicitar a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (PNA), regresar el saldo remanente del financiamiento público para gastos de campaña no ejercidos en el proceso electoral 2017-2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encarga de la verificación de gastos que realizan los partidos políticos en todo el país. De acuerdo a la información que presentaron cada uno de los partidos sobre la comprobación de sus gastos, se determinó que no ejercieron todo el recurso que se les entregó para los gastos de campaña.

En el caso de MORENA deberán regresar 618 mil 621 pesos con 70 centavos; en el caso de PNA tendrá que devolver nueve mil 188 pesos con 30 centavos. Finalmente, el PES regresará 134 mil 492 pesos con 38 centavos.

Por último, los integrantes del Consejo Estatal aprobó la modificación del calendario presupuestal  tras la redistribución del financiamiento público  para los partidos que ya estaban registrados derivado de la creación de nuevos partidos.gunos del Estado de México y Guerrero. 

Pellizco. Aprueban cobrar el saldo remanente del financiamiento para gastos de campaña de  los partidos Morena, PES y Nueva Alianza.

Por: MARCELA GARCÍA / marce.garcia@diariodemore.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp