Temixco, Morelos.- Con la finalidad de atender casos de Alerta de Violencia de Género, se inauguró el Centro de Desarrollo para Mujeres en Temixco, municipio que actualmente se encuentra dentro de la Alerta.

María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, informó que este inmueble es el tercer centro de atención de nueva creación, que existe en el estado y con este, ya cuenta con nueve centros.

"Es muy importante la coordinación que va a tener este centro con la instancia, se trata de fortalecer el trabajo que se hace en la instancia con las mujeres en situación de violencia", dijo la directora del Instituto.

El Centro de Desarrollo para Mujeres en Temixco ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública en el Ejido Campo El Rayo, brindará asesoría jurídica y atención psicológica. Además, conocerán sus derechos para que caminen hacia el empoderamiento.

Domínguez Rivera explicó que además de brindarles asesorías y talleres, así como el acompañamiento de sus casos a través de especialistas, se les ayuda a que las mujeres víctimas de violencia, hagan sus redes comunitarias para que salgan adelante en su proceso personal.

Dijo que la inauguración de este centro en Temixco es el último de este año y, se pone en marcha junto con los otros siete que existen en el estado en los municipios de Tlaltizapán, Jojutla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Temixco, Cuernavaca, Yautepec, Huitzilac y Jiutepec. 

Informó que la atención que se brindará es regional, no sólo atenderá al municipio deberá vincularse con los municipios aledaños para cubrir el mayor número de mujeres en estos temas.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp