Cuernavaca, Morelos.- Dos comunidades indígenas se v beneficiarán con los comedores comunitarios inaugurados en los municipios de Temixco y Cuentepec, ya que permitirá a las familias vulnerables tener alimentos nutritivos y de calidad.
De visita en Morelos, Ivonne Ramírez Gónzalez, directora nacional de Comedores Comunitarios de Sedesol, informó que la instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto es instalar mayor número de comedores en zonas vulnerables.
Para la entidad se tienen contemplados 15 comedores comunitarios que funcionarán en zonas de escasos recursos, el compromiso es que antes de que concluya el año, estén operando al cien por ciento; "con la inauguración de los comedores en Cuentepec de Temixco, y Pro Hogar, del municipio de Emiliano Zapata, se abarcan 15 localidades de Morelos", expresó.
Ramírez González, en representación del secretario de Sedesol, Luis Miranda, aseguró que con el programa de alimentación del gobierno federal se abatirá la pobreza extrema en comunidades morelenses.
Por su parte, el delegado Jorge Meade Ocaranza informó que los comedores comunitarios serán fijos y se ubican en colonias con alta vulnerabilidad, y son operados por los mismos pobladores.
Los comedores ofrecen alimento diario a unas 120 personas, desayuno y comida; y según  reporte de representantes de comedores distribuidos en 15 municipios, se benefician más de 20 mil morelenses.

Otros
En Tlayacapan, Ocuituco y Tepalcingo se instalaron comedores emergentes, que con apoyo de la Federación, estarán funcionando de manera permanente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp