CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) abrió la convocatoria para docentes que aspiren a ser tutores de maestros en nuevo ingreso en los niveles preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2017-2018.
De acuerdo con autoridades del instituto, la intención es que los docentes tutores compartan experiencias profesionales con los nuevos trabajadores de la educación para lograr fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias.
"Con la tutoría se pretende asegurar que este personal cuente con el apoyo de profesionales experimentados que lo acompañen académicamente a lo largo de dos años, a partir de su inserción en la docencia", precisa la convocatoria emitida por el IEBEM.
Los seleccionados pueden trabajar en las siguientes modalidades: una que implica la asistencia física del tutor y de los tutorados en las reuniones de trabajo, la observación en las aulas, así como la comunicación directa.
Por otra parte, la modalidad en línea se desarrolla a través de una plataforma virtual, en donde utilizarán dispositivos y medios de comunicación a distancia.
Como requisito, los interesados deberán cumplir con título, contar con una sola plaza, tener nombramiento definitivo como personal docente o técnico docente, contar con al menos tres años en el servicio educativo y mínimo resultado "Suficiente" en la Evaluación del Desempeño, entre otras.
Las autoridades del IEBEM mencionaron que los interesados pueden acceder a la página web del instituto, donde fue publicada la convocatoria, por lo que tienen del 10 al 17 de febrero para presentar su solicitud.

Sabrán este mismo mes
Del 20 al 22 de febrero se darán a conocer los maestros seleccionados para formar parte de los tutores que acompañarán, apoyarán y darán seguimiento al personal docente y técnico-docente de nuevo ingreso en Educación Básica durante el ciclo escolar 2017-2018.

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp