Cuernavaca, Morelos.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrieron el Centro Atractor de Negocios (CAN), buscan ofrecer servicios de alto valor para el sector empresarial y los emprendedores, priorizando la vinculación con la comunidad universitaria.  
En las instalaciones de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI), llevaron a cabo una ceremonia para dar a conocer el proyecto.  
Contarán con un equipo de consultores en distintas disciplinas para trabajar en conjunto con las personas de la región centro sur del país en el desarrollo de ideas de negocios.   
El director de la Facultad, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, detalló que trabajarán en cuatro ámbitos de desarrollo, que tienen que ver con la incubación de las empresas, con el desarrollo de negocios, capacitación y certificación, además del marketing.  
Destacó que el alumnado inscrito podrá participar en la incubación de un proyecto, y la plantilla académica se incorporará en la consultoría. 
En el caso de desarrollo de negocio, las personas podrán acercarse para la consultoría de algún tema en específico.  
“Algunas actividades están programadas de manera virtual y otras las haremos en medida de lo posible de manera presencial. En el Centro Atractor de Negocios pretendemos ofrecer una serie de servicios de alto valor, tanto para los emprendedores como para el sector empresarial”, expuso.  
En el contexto actual de COVID-19, el director destacó que en el sector empresarial han sido orillados  a innovar y utilizar varios recursos para venta de los productos, y desde el CAN tienen alternativas.  
En la inauguración estuvo presente el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza; la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala; la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana  Cecilia Rodríguez; Erik González, presidente de FEUM,  y Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Por José azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp