Jojutla, MORELOS.- Una inspección a los prestadores del servicio cercanos al lago de Tequesquitengo, realizará la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de que un hombre al parecer bajo los efectos del alcohol, se aventó de la lancha en la que viajaba, además de que no portaba el chaleco que se requiere durante el recorrido.
Así lo adelantó el director general de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien manifestó que a través del área de Inspecciones estarán acudiendo a supervisar que cumplan con las medidas de seguridad, así como la Capitanía del Puerto puesto que es quien debe de vigilar la zona.
"Vamos hacer una inspección en estos días con el área de Inspecciones para que acudan al lugar, y puedan verificar que tienen todos los elementos de seguridad; tenemos que ser más estrictos y ahí le corresponde a la Capitanía, va a hacer un llamado enérgico por escrito y visita de inspección, reforzando a los elementos de seguridad", expresó.
Como se recordará, el domingo a las 16:30 horas en una lancha viajaban siete personas provenientes de la Ciudad de México, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y disfrutando del recorrido por el lago de Tequesquitengo.
Sin embargo, Alberto Lizárraga se aventó al lago, al ver lo ocurrido el conductor de la lancha se detuvo y se arrojó al agua para buscarlo, pero no lo localizó por lo que solicitó la ayuda de las corporaciones de rescate, quienes ubicaron el cuerpo hasta el miércoles.
"Lo que investigamos fue que las personas que iban en la misma lancha, ellos sí tenían chaleco, entonces el joven que desafortunadamente perdió la vida no traía chaleco, le corresponde a la Capitanía del Puerto garantizar la seguridad de todos los prestadores de servicios para que puedan poner chalecos salvavidas a las personas", insistió Bermúdez Alarcón.

Se identificó el cuerpo, estaba a 33 metros de profundidad, se esperaba que flotara a las 72 horas porque es lo que ocurre normalmente con los cadáveres en descomposición, pero se nos comentó que la temperatura del agua era muy fría; ya se pudo hacer entrega a los familiares del cuerpo." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Señalamiento
Las empresas que rentan lanchas deben de obligar a la gente a colocarse chalecos.

Por:  Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp