Cuernavaca.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo aperturó la alberca semiolímpica del Deportivo Centenario.

Ayer, al medio día, ante decenas de deportistas y padres de familia, el Mandatario aseguró que su Gobierno apoyará al deporte, por ello se busca  aumentar el número de instalaciones en la entidad donde los niños y adolescentes puedan practicar las diferentes disciplinas.

El Mandatario de Morelos aseguró que siguen corrigiendo el abandono y el desorden administrativo que recibieron desde hace un año, pero “más allá de las rutas burocráticas que se sortearon para hacer realidad este espacio, me complace que en el deporte siga ganando terreno en favor de la gente”.

Explicó que el gobierno estatal pasado no comprobó ante la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) el gasto total de la construcción de la alberca semiolímpica, por lo que el inmueble no se podía utilizar, a pesar de ello fue inaugurado.

Blanco Bravo agradeció a Osiris Pasos Herrera, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos por las gestiones realizadas para recuperar el espacio y que sean utilizadas por niños, jóvenes y adultas de la entidad.

“Agradecemos a los directores del Instituto por recuperar la alberca, la cual estaba en pésimas condiciones, y hoy es para el beneficio de los morelenses. Es importante porque todos en algún momento nadamos y es mejor saber. A mí ya me dieron mi credencial, pero yo no sé nadar, tendré que venir a practicar aquí”, expresó el Mandatario.

Es alberca semiolimpica y se encuentra dentro de la Unidad Deportiva Centenario, al norte de Cuernavaca y se suma a la que está en el parque Revolución y una más en el complejo acuático de Emiliano Zapata.

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp