La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19, en el Estado de Morelos el Ejército Mexicano continúa realizando actividades del Plan DN-III-E para atender a la población contagiada por dicho virus.

Para el efecto, fue habilitado el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Avenida Álvaro Obregón No. 335, Cuernavaca, con 40 camas para hospitalización y 30 camas para terapia intensiva; mismo que se encuentra en funcionamiento para la atención médica de pacientes con COVID-19 que así lo requieran.

Cabe destacar que la atención médica será abierta al público en general y no solamente a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR, etc., por lo que la población sintomática a dicho virus podrá acudir a esta instalación médica para una pronta atención.

Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Estatal de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud de los morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp