Cuernavaca, Morelos. - Bajo estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, este miércoles 18 de noviembre reabrió sus puertas la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco.
La Secretaría de Cultura dio a conocer que las áreas abiertas: Acceso, Placas Conmemorativas, Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Área de Pórticos, Plaza Principal, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida, de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas. 
Informaron que el Museo de Sitio permanecerá cerrado, al igual que el Observatorio, el Juego de Pelota Norte, el Salón del Altar Policromado y la Acrópolis, el Juego de Pelota Sur y el Sector Inicial. 
“El aforo máximo será de 700 personas por día, y de 350 visitantes de manera simultánea; los recorridos guiados quedan cancelados hasta nuevo aviso; para guías de turistas externos se sugiere no generar grupos de más de 10 personas”, puntualizaron. 
Para el acceso a la zona arqueológica se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio como la aplicación de alcohol gel y toma temperatura en el acceso, el uso del cubrebocas será obligatorio, por lo que el visitante deberá portarlo desde su llegada al sitio. 
Señalaron que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp