CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral aprobó la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 de ingreso para ocupar 323 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral, de las cuales el 66.6 por ciento serán para mujeres y el 33.3 por ciento para hombres.

La difusión de esta Convocatoria se llevará a cabo durante 10 días naturales a partir del 25 de enero, a través de las redes sociales y medios de comunicación institucionales; en diarios de circulación nacional y mediante carteles que serán distribuidos en las juntas locales y distritales.

El registro e inscripción se realizará del 4 al 10 de febrero; mientras que la aplicación del examen de conocimientos se llevará a cabo el 28 de marzo. 

Posteriormente, tendrá lugar el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, así como la evaluación psicométrica y las entrevistas, cuyas fechas serán notificadas en el sitio web del Instituto.

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que este será el concurso más grande que haya tenido el Instituto, ejercicio que podría llegar a los 25 mil aspirantes por tratarse de una convocatoria abierta a nivel nacional.  

Precisó que esta serie, -esto señala la convocatoria- está en condiciones de atender con el equipo completo necesario del proceso electoral 2020-2021 que dará inicio en el mes de septiembre. 

Esta convocatoria cumple las disposiciones normativas respecto al servicio profesional electoral que debería de estar integrado el día 1 de junio del presente año. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp