CUERNAVACA, MORELOS .- El Congreso del Esatdo finalmente publicó ayer las convocatorias para iniciar el proceso de designación de nuevos servidores púbicos tanto en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), como en el Instituto de la Mujer del Estado. 

Las dos convocatorias estarán abiertas para los interesados solo por cinco días, pues cerrarán a las cuatro de la tarde del próximo 10 de agosto. 

Los interesados deberán cumplir los requisitos que marcan las bases y solicitar su registro ante la Junta Política y de Gobierno, órgano encargado de llevar a cabo el proceso de designación, y de presentar el dictamen ante el Pleno, en un periodo extraordinario de sesiones antes del 31 de este mismo mes. 

Estas son solo dos de al menos cinco convocatorias que la LIV Legislatura tiene pendiente emitir para el nombramiento de igual número de servidores públicos. 

Órgano de control

En el caso del Impepac se trata para la renovación del titular del órgano de control interno, luego de que el 27 de este mes se vence el periodo de seis años de Blanca Aldama, designada al cierre de la LII Legislatura para un periodo de seis años, y respecto al Instituto de la Mujer, para designar a la sucesora de Flor Dessiré León Hernández. 

Las convocatorias señalan que ambas funcionarias pueden registrarse en el proceso para buscar su ratificación para un segundo periodo. 

Las otras convocatorias son para titulares de los órganos de control internos del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, el Colegio de Morelos y la Comisión de Derechos Humanos, pero hasta ayer los diputados no terminaban de ponerse de acuerdo, según se informó. 

Titulares. Hasta el 10 de agosto estarán abiertas las bases para participar para la titularidad  del Instituto de la Mujer y del Órgano Interno de Control del Impepac.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp