Cuernavaca.- La pandemia no fue impedimento para que Abigail Vega Vergara saliera adelante.

Abigail tiene 20 años, y es madre de Emilio quien cuenta con un año 11 meses y ha sido su motivo para luchar día a día.

Ni la pandemia ni su corta edad o su falta de experiencia en el ámbito laboral han sido impedimento para que la joven saque adelante a su pequeña familia; al contrario, durante los meses de confinamiento encontró un área de oportunidad como repartidora de comida.

“A los 15 años mi mamá me enseñó a conducir moto, me gusta mucho, empecé con una motoneta y ahora ya manejo una motocicleta de velocidades. A los 18 años me embarace y tenía que trabajar, así que me metí como repartidora en Uber  Eats, trabajé ahí hasta los seis meses de embarazo”, comentó Abigail Vega.

Aunque quería seguir trabajando, cuenta que tuvo que alejarse por dos motivos; primero la inseguridad, pues frecuentemente era víctimas de asaltos en donde la despojaban de su teléfono celular, dinero y comidas, y segundo porque ya tenía seis meses de embarazo.

“Ser repartidora de comida rápida se volvió un poco peligroso;  por ejemplo, a la entrada de la Barona (colonia de Cuernavaca) nos  correteaban y nos quitaban las cosas, o luego hacían un pedido y al llegar a entregar nos quitaban todo, perdía más de lo que ganaba”, dijo.

Después de dar a luz a Emilio, su hijo, decidió retomar su actividad, pero está vez y, por su seguridad, comenzó a ofrecer su servicio de entrega desde su cuenta de Facebook, se promocionó en varios grupos y poco a poco ha conseguido  más y más entregas.

“Las personas me pueden contactar por facebook, hago entregas, hago compras de súper, pagos de servicios o lo que necesiten. Ya tengo algunos clientes, principalmente adultos mayores que ya no salen de casa”, explicó Abigail.

El servicio que ofrece es en Cuernavaca y su zona metropolitana, como Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y cobra siete pesos por kilómetro, por ejemplo de Temixco a Plan de Ayala el costo es de 65 pesos, o de Tejalpa al zócalo de Jiutepec son 35 pesos, el costo depende de la distancia.

Abigail seguirá trabajando haciendo entregas en lo que concluye sus estudios, pues se prepara para convertirse en criminóloga.

Ella se paga su carrera y también ayuda en casa, vive con su mamá y sus tres hermanos, es la mayor y aporta para apoyar a su mamá.

Para la Zona Metropolitana 

Si deseas un servicio de entrega puedes contactar a Abigail Vega en el número 777 353 57 08; también puedes encontrarla como  Abi Vega en Facebook.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp