La Secretaría de Cultura de México, a través de su Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), abrió la convocatoria para el programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2020, el cual tiene como objetivo fortalecer este rubro y así contribuir a la disminución de la desigualdad en su desarrollo.

Para esta edición se podrán postular dos tipos de proyectos: Vida a la infraestructura cultural y Fortalecimiento a la infraestructura cultural. La primera opción es la que apoya con financiamiento a proyectos de programación cultural y con equipamiento y rehabilitación a inmuebles. Las instancias postulantes podrán solicitar hasta un millón de pesos para rehabilitación o equipamiento y hasta 200 mil para programación.

La segunda opción se enfoca al financiamiento de proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural. En esta modalidad las instancias postulantes podrán solicitar hasta cinco millones de pesos, informó la dependencia federal en un comunicado.

Entre los criterios de selección de los proyectos se encuentran el beneficio a amplios sectores de población o a grupos de población en desventaja, el aprovechamiento de espacios, el mejoramiento de las funciones culturales del espacio postulante y que involucre a la comunidad artística de la región.

Podrán ingresar propuestas los gobiernos estatales y municipales, asi como de las alcaldías de la Ciudad de México. También lo pueden hacer las universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil que estén legalmente constituidas y entre cuyos objetivos estén la promoción y el fomento de las artes y la cultura.

Las bases completas están disponibles en la página electrónica de la DGVC y la recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 22 de abril en las oficinas de la coordinación del PAICE, ubicadas en la avenida Paseo de la Reforma 175, sexto piso, colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp