CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de abatir el rezago de expedientes laborales radicados en las cuatro juntas especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), sus autoridades llevan a cabo una exhaustiva revisión de los mismos.
El presidente de la Junta del Estado de Morelos, Pascual Archundia Becerril, informó que se trabaja en el registro de los más de 24 mil expedientes laborales radicados en las juntas especiales.
Señaló que se pretende clasificar cuáles se encuentran en condiciones para declarar su caducidad y dictar su archivo definitivo, para así abatir el rezago de expedientes con los que cuenta la autoridad laboral en la entidad.
“La digitalización va a permitir una depuración, identificará los documentos de forma rápida y efectiva, se localizarán aquellos que son de valor para el estado, y se tendrá la certeza jurídica del por qué se dictó el archivo por carecer de materia para su continuación”, argumentó el presidente de la Junta local estatal.
El funcionario agregó que entre las acciones emprendidas en el programa de depuración de expedientes se encuentra la judicialización de la justicia laboral, la cual busca también coordinar parámetros con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para abatir el rezago y dar el trámite correspondiente para la implementación de la nueva reforma en este tema.
También agradeció a todos los trabajadores adscritos a la JLCyA, tanto administrativos como sindicalizados y de base, por comprometerse a la captura de los juicios radicados en las juntas especiales desde el año 1996 hasta la fecha, lo que refleja un trabajo en equipo para dar resultados contundentes. i
"Abate rezago la JLCyALa digitalización (de expedientes) va a permitir una depuración, identificará los documentos de forma rápida y efectiva.” Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA.
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
