CUERNAVACA, MORELOS.- Los Reyes Magos abarrotaron las calles del Centro de Cuernavaca para encontrar los mejores regalos para las niñas y los niños de Morelos.
Desde muy temprano los establecimientos con venta de ropa y juguetes abrieron sus puertas, previendo un día largo pues los Reyes Magos que no anticiparon sus compras saldrían a buscar los obsequios.
La calle Guerrero, en el centro de la capital, se instalaron más de 500 puestos ambulantes con la finalidad de ofrecer una gran variedad de productos como ropa, calzado, juguetes y hasta antojitos mexicanos.
Juan Carlos Juárez, es comerciante, tiene 28 años, y cuatro hermanos, es el mayor. Desde muy pequeño comenzó a trabajar vendiendo ropa. En su casa siempre había necesidades, y no siempre había trabajo. Al salir de la secundaría decidió dejar a un lado el estudio y conseguir un trabajo para ayudar a sus padres.
Un vecino era comerciante, vendía ropa en los tianguis, le pidió trabajo y desde ahí comenzó. Asegura que es una actividad pesada, trabaja todos los días, desde las cuatro de la mañana y hasta las seis o siete de la tarde.
En estos días, le tocó trabajar en un puesto ubicado en la calle Guerrero, asegura que estos días hay buenas ventas, por lo que deben aprovechar, aunque reconoció que es pesado, principalmente los días cinco y seis de enero, cuando los Reyes Magos salen a realizar compras de último minuto.
Juan Carlos cuenta que tiene que estar activo todo el día, principalmente en la noche, cuando incrementa la afluencia de gente. Aunque reconoce que en los últimos días ha habido mucha gente, no toda compra, incluso considera que de unos cinco años para acá la gente invierte menos dinero para Día de Reyes.
Se espera que al medio día de este lunes la calle Guerrero quede libre para el paso de autos que desde el pasado viernes permanece cerrada.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
