La escuela primaria federal “General Lázaro Cárdenas”, ubicada en la delegación de Acatlipa, fue el escenario para la presentación y clausura de la obra teatral “El lobo no está”, un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Temixco a través de la Instancia de la Mujer, presidida por Lourdes López Catalán, y el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos. En el evento estuvo presente la regidora Patricia Toledo Navarro.
Esta obra de teatro recorrió las escuelas del municipio, con al menos 30 presentaciones en primarias públicas y privadas durante el mes de noviembre.
El objetivo principal fue brindar un mensaje a las infancias para la prevención del abuso sexual infantil, reducir la violencia y garantizar un entorno seguro para todas las niñas y niños del municipio de Temixco. La prevención del abuso sexual infantil es una responsabilidad compartida que requiere un enfoque integral y políticas públicas efectivas.
Para la actual administración, es fundamental trabajar juntos para crear un entorno seguro y protegido para todas las niñas y niños. La educación, la concientización y la participación activa de la comunidad son clave para erradicar este problema.