Una fuga de aguas negras sobre la calle Melchor Ocampo, en el barrio de Gualupita, frente a una megatienda lleva más de cuatro meses generando malos olores, y vecinos de la zona expresaron que se está convirtiendo en un foco de infección.

Graciela Román, presidenta del Consejo de Participación del barrio, señaló que desde el mes de junio se han estado poniendo reportes ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) sobre esta situación, pero las veces que supuestamente ha sido reparada la fuga no dura más de cinco días y vuelve a colapsar la tubería.

“Tenemos una primaria, un kínder y diversos comerciantes vendemos a las afuera del parque Melchor Ocampo, y ya es un problema de higiene porque el olor es Causa lluvia pérdidas a comercio ambulante 

Vecinos temen que esta fuga se convierta en un foco de infección en la zona en que caminan niños de las escuelas aledañas 

Ya ni queremos pasar por aquí, pues huele muy feo y en las horas de la tarde más; ya nos acercamos al Ayuntamiento de Cuernavaca, pero siguen sin atendernos.” Manuel Ramírez Vecino de la zona insoportable y es una de las calles principales de nuestro barrio”, expresó Román.

Los vecinos hicieron un enérgico llamado al alcalde José Luis Urióstegui y al SAPAC, “para que atiendan sus responsabilidades y realicen las reparaciones con materiales de buena calidad”.

Esta fuga inicia en la mitad de la calle Melchor Ocampo y los fluidos llegan hasta la Parroquia Santa María de Guadalupe “Gualupita” y el parque Melchor Ocampo.

La presidenta del Consejo de Participación expresó que la intervención del personal de SAPAC ha sido contraproducente, ya que varias veces han intentado solucionar la fuga y hace unas semanas rompieron una tubería de agua potable, generando ahora dos problemas en una misma calle.

Colonos señalaron que en algunas orillas de la calle se están generando charcos de aguas negras y temen focos de infección.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp