Cuernavaca, Morelos .- Vecinos de las colonias Los Pilares y Lagunilla que sufrieron afectaciones en sus viviendas por derrumbes, han sido olvidados por las autoridades municipales.

A pesar de que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado en entrevista informó que trasladarán a albergues a las familias afectadas por los derrumbes, desmintieron la declaración, pues desde la tragedia, ninguna autoridad ha hecho presencia en el lugar.

En Los Pilares dónde fallecieron tres mujeres, siguen los escombros, los restos de dolor y miedo a que continúen los desprendimientos y afecten a más viviendas.

A unos días de haberse presentado la desgracia, las familias que aún habitan en ese lugar, claman por ayuda del municipio.

“Nos han abandonado, desde la tragedia, nadie ha venido a ayudarnos, estamos solos, ustedes pueden ver cómo estamos”, expresó una vecina.

En el lugar, solo se ven los escombros, parte de las pertenencias que pudieron salvar y un acordonamiento que impide el paso, pero solo hay eso.

“El alcalde José Luis Urióstegui Salgado sólo vino a tomarse fotos, videos y a burlarse de nuestra desgracia” comentó otra de las vecinas afectadas.

En el caso de las dos viviendas dañadas por otro derrumbe en la colonia Lagunilla, solo han recibido ayuda de la ayudantía del poblado de San Antón.

Ninguna autoridad municipal se ha acercado para ayudarles, proporcionarles apoyos sociales y verificar el estado de las viviendas.

En ambos casos, lamentaron la poca sensibilidad de este gobierno panistas, que lejos de preocuparse por temas sociales, están preocupados por salir en fotografías y vídeos.

En el caso de la colonia Los Pilares, han advertido con manifestarse, cerrar la avenida principal, ante la ausencia del ayuntamiento de Cuernavaca y de la falta de apoyos e interés.

Reclamo. Vecinos desde el día de la tragedía exigían apoyo.

Escombros. Desde el día del derrumbe los afectados no han sido apoyados.

Por: CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp