Emiliano Zapata, MORELOS.- Graco Ramírez y Elena Cepeda abanderaron a la delegación de morelenses que participarán en la Paralimpiada Nacional que se realizará en Colima.
Desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los 28 jóvenes que participarán en la Paralimpiada Nacional, que se realizará del 23 de agosto al 5 de septiembre, en  Colima.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, destacó que las instalaciones del CREE permitirán que los deportistas que participan en la Paralimpiada y quienes presenten algún tipo de discapacidad, puedan recibir atención especializada en el mejor Centro del país.
Motivó a los jóvenes a seguir adelante y dejar en alto al estado de Morelos, tal y como se ha realizado en ediciones anteriores.
Por su parte, Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte, informó que son 28 los deportistas que participaran en natación y atletismo, entre ellos destaca María Ángel y su guía Christian, quienes recientemente obtuvieron un primer lugar en una competencia internacional que se realizó en Suiza.
Además, aseguró que en Morelos todas las instalaciones deportivas están adaptadas, lo que permite la inclusión en una sociedad de derechos, tan sólo en el estadio Centenario se está haciendo una inversión de 25 millones de pesos para adaptar todas sus instalaciones para personas con discapacidad, incluyendo la alberca semiolímpica que están por terminar de construir.

Convivencia. El Gobernador Graco Ramírez y la presidenta del DIF, Elena Cepeda, desearon suerte a la delegación morelense que participará en Colima.

Equipo tlahuica
Son en total 28 atletas que estarán presentes en la Paralimpiada Nacional, quienes fueron abanderados ayer.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp