Pasa una Navidad de ensueño con estos deliciosos platillos que te harán brillar en las fiestas de diciembre, rápido, rico y barato.

La época de amor y color está apunto de hacernos vibrar el corazón, pero también el estómago y es que si por algo se caracterizan las fiesta de diciembre, es por la abundante comida que aparece en las casas, sin embargo, aunque se planee un gran banquete, el tiempo no siempre es suficiente, por eso, aquí te compartiremos 5 recetas fáciles y rápidas para la cena de Navidad.

Si ya no sabes cómo deleitar a tus invitados en esta tradicional fecha, entonces toma nota que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas para conquistar el paladar de los presentes, además, tienes que saber que no necesitas gastar un dineral para lucirte pues los platillos que te presentaremos buscarán economizar en tu bolsillo.

Solo bastará un poco de creatividad para que tu mesa luzca mejor que nunca, ya que puedes hacer de la cena de Navidad un momento mágico lleno de color, variedad, amor y sabor, compartiendo momentos con tus seres amados mientras comparten un buen rato y deliciosa comida.

Recetas fáciles y rápidas para la cena de Navidad

  • Hojaldritos caseros

Pueden ser de pollo y zanahoria, de salchicha o hasta jitomate, solo toma en cuenta los siguientes valores. Tiene un tiempo total de elaboración de aproximadamente 40 minutos y se utiliza horno.

Ingredientes

  1. Pollo desmenuzado, salchicha picada o el ingrediente del que lo quieras hacer en trozos.
  2. Cebolla cortada en pedazos pequeños .
  3. 1 lámina de hojaldre o pan de molde.
  4. 1 huevo y un poco de leche.
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  6. Sal.
  7. Pimienta.
  8. Ajonjolí al gusto.

Preparación

En un sartén pondrás a freír la cebolla en el aceite hasta que tome un color dorado, después comenzarás a mezclar los ingredientes de lo que quieres se rellenen tus hojaldritos, En tanto, el pan de molde lo remojarás con leche y medio huevo, con el restante vas a cubrir los rollitos antes de meterlos al horno.

Una vez listo el relleno que puedes preparar a tu gusto, prepararás las láminas de hojaldre, calcula una medida de 5x10 cm., y comenzarás a enrollar los ingredientes, hasta que se haga el rollito; calienta el horno a 200°C y una vez acomodados los rollos esparce el ajonjolí encima, esto es a tu gusto claro; hornea unos 20 minutos y listo.

  • Ensaladilla de pollo y aguacate

Esta es una de las recetas más increíbles porque te sirven para aprovechar el recalentado de los días pasados, bueno, siempre y cuando la receta haya incluido pollo, además, es muy fácil de realizar.

Ingredientes

  1. Papas cocidas.
  2. 1 Pechuga de pollo asada aproximadamente.
  3. 2 Huevos duros.
  4. 1 cebolla morada,.
  5. 1 limón.
  6. 3 cucharadas de mayonesa.
  7. ¼  de pimiento amarillo.
  8. 1 cucharada de salsa picante, puede ser la Tabasco.
  9. 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  10. ½ aguacate.
  11. Sal al gusto.

Preparación

Cuece y pela las papas, el pollo también tendrá que estar cocido, después pica la cebolla y el pimiento, este último mezclalo con las papas, agrégales limón, agrega el aceite, la salsa y la sal hasta hacer una especie de papilla. En otro recipiente mezcla el pollo con la cebollas, los huevos y la mayonesa y lo siguiente es servir al gusto.

  • Lasaña

Un clásico de estas fechas navideñas y que se puede hacer con diferentes ingredientes y gustos, además, en menos de una hora estará lista para servirla al plato, solo tendrás que calcular las porciones dependiendo de tu número de invitados, la receta que te presentamos es para 4 porciones.

Ingredientes

  1. 1 cebolla
  2. 500 gramos de mezcla de carne cerdo y vacuno molida
  3. 1 jitomate frito
  4. Harina y leche para bechamel
  5. 8 láminas de pasta para lasañacocidas
  6. queso rallado para gratinar

Preparación

Tendrás que cortar la cebolla en trozos pequeños y después ponerla en un sartén, enseguida echarás la carne con sal, pimienta y mezclarás los ingredientes, vertirás jitomate al gusto, y comenzarás a montar el platillo al que le colocarás las laminas de lasaña que previamente debieron estar cocidas, en cada capa pondrás un poco de la mezcla que hiciste en el sartén.

Finalmente, colocarás una capa de pasta encima y meterás al horno, no olvides poner el queso rallado y en tan solo unos minutos tu platillo está listo.

  • Berenjenas rellenas de carne 

Ingredientes

  1. 4 berenjenas, *esto depende del numero de comensales.
  2. 1 cebolla
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 pimiento rojo
  5. 300g de carne picada de cerdo
  6. 300g de carne picada de ternera
  7. 500g de jitomate triturado
  8. 1 cucharadita de tomillo seco
  9. 1 cucharadita de romero seco
  10. 70g de harina
  11. 70g de mantequilla
  12. 1l de leche entera
  13. 1 cucharadita de nuez moscada
  14. 100g de queso rallado
  15. sal y pimienta
  16. aceite de oliva

Preparación

Corta el tallo de la berenjena, y luego córtala a la mitad, en cada parte le harás una forma de rejilla, y mete al horno que ya tiene que estar caliente a 180°C, después quita la pulpa, en tanto, en un sartén calentarás aceite, cocinarás el ajo, la cebolla y el pimiento picado, después agregarás la pulpa de la berenjena.

A esa mezcla agregarás la carne que deberás desmenuzar lo más que puedas, enseguida agrega el jitomate y deja a fuego lento durante media hora. En otro recipiente pon a calentar la mantequilla o aceite de oliva, agrega harina y la leche repite el proceso y agrega la nuez. Finalmente rellena con la mezcla la berenjena, agrega queso rallado y mete al horno a 200°C por 10 minutos hasta ver gratinar el queso y listo, puedes agregarle más cosas para adornar a tu gusto.

  • Pastel de carne y papa

Se trata de una de las recetas más sencillas y que seguro deslumbrara en tu mesa de Navidad.

Ingredientes

  1. 800g de papas
  2. 1 cucharada de mantequilla.
  3. 2 cebollas.
  4. 3 dientes de ajo.
  5. 2 zanahorias.
  6. 500g de carne picada.
  7. 1 vaso de vino blanco.
  8. 400g de jitomate triturado.
  9. 50g de queso rallado.
  10. sal y pimienta al gusto.
  11. Aceite de oliva.

Preparación

Cuece las papas sin pelar, y al mismo tiempo en un sartén calienta aceite, agrega cebolla, ajo y la zanahoria con un poco de sal y pimienta. Después agrega la carne picada y una vez esté cocida agrega el vino y jitomate, deja a fugo lento durante 15 minutos. Mientras pela las papas, agrégales sal, mantequilla y comienza a aplastarlas hasta hacerlas puré.

En un molde extiende la capa de jitomate, luego el puré de papa y después la carne. puedes agregarle queso rallado a tu gusto y listo, mete al horno a 200°C por 20 minutos, ahora, ya puedes servir.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp