Comprar por internet se ha convertido en una actividad muy frecuente en los últimos meses. El panorama mundial no ha hecho más que empujar a los compradores a hacerse con los productos que les interesan a través de plataformas online, generando una nueva corriente de consumo muy distinta a lo habitual. Aunque cambien los medios, la preocupación de los compradores por hacerse con productos de buena calidad sigue vigente. De hecho, es algo que se ha acentuado considerablemente en los últimos tiempos. Al tener tantas opciones disponibles y frente a frente, se vuelve más difícil tener claro a cuál recurrir. Eso es algo que ha hecho mirar mucho más de cerca a las webs comparadoras. Estos portales online se han especializado en comparar, reseñar y recomendar los mejores productos para ayudar a los compradores perdidos y/o indecisos.

Respecto a esto, hablamos con el fundador de la web de comprarlasmejores.com Mario Camacho para que nos dé su opinión sobre las compras online: "Desgraciadamente en el mundo online existen una gran cantidad de productos de muy baja calidad que a menudo hacen que la gente que los compra se sienta decepcionada con el mismo, por eso cada vez la gente compara entre los diferentes productos, busca información en webs de comparativas y lee las opiniones de otros compradores, sin duda las veo como mejores opciones para encontrar los modelos con mejor calidad precio". Sus declaraciones son un muy buen punto de partida para tener claro cómo se debe comprar en la red, pero las vamos a ampliar. ¿Cómo? Ofreciéndote cinco consejos fundamentales para evitar comprar productos de mala calidad.

Si solo quieres hacerte con lo mejor de lo mejor, sea en el sector que sea, solo podemos decirte que sigas leyendo. Tenemos mucho que explicarte, y es de lo más importante si no quieres equivocarte a la hora de hacer tus compras. En internet hay muchas facilidades, pero también muchas probabilidades de errar y hacerse con algo que no está a la altura.

No dudes en usar webs comparadoras

Las páginas webs comparadoras deben ser tu casilla de salida a la hora de hacer cualquier clase de compra a través de internet. Estas páginas elaboran enormes reseñas que abordan todos y cada uno de los aspectos de cualquier producto, ofreciendo además comparaciones con otros del mismo sector. Recopilan toda clase de marcas, señalan pros y contras, enlazan a tiendas con los mejores precios e incluso proponen las mejores alternativas. Además de dejar muy claro qué es lo mejor en cada campo, también suelen ofrecer diferentes propuestas en función de lo que busque el consumidor. Productos económicos, mejores en relación calidad/precio, topes de gama… Todo eso lo repasan y aclaran punto por punto.

Tantea varias opciones siempre

Puede que tengas claro que vas a comprar un producto en concreto, pero, ¿te has planteado mirar alguna otra opción? A veces parece que la solución perfecta cae del cielo, pero, como podrás ver incluso con las webs comparadoras, siempre pueden surgir otras propuestas que encajen mejor con lo que necesitas. De hecho, no es nada aconsejable ceñirse a una única opción y no mirar más allá de los márgenes. Haciendo eso te puedes perder oportunidades impresionantes con precios muy competitivos y con propuestas que te sirvan mucho más. Por suerte, las páginas especializadas en comparativas suelen tener en cuenta esto.

¿Y en otra tienda?

Cuando vamos a comprar, siempre solemos decantarnos por las mismas tiendas de siempre. De hecho, si miramos a internet, seguramente ya tengas en mente cuál es esa tienda online a la que todo el mundo acude para comprar prácticamente cualquier cosa. Pero, ¿y si buscas en otras?  Antes de que empieces a tantear los catálogos de cualquier e-commerce, tenemos que hacer mucho hincapié en la importancia que tienen las tiendas fiables. En la red cada vez puedes encontrar más de estos comercios online, con todas las seguridades y garantías que hacen falta para una experiencia satisfactoria. Ahora bien, tampoco puedes fiarte de cualquiera.  Busca y quédate con algunas tiendas. Es posible que consigas ahorrar mucho más así.

Cuidado con las ofertas agresivas

Si ves ofertas muy potentes en una tienda online o con un producto en concreto, ve con cuidado. A veces estas oportunidades surgen simplemente porque hay que acabar con el stock y la única forma es con una buena rebaja, pero a veces también se debe a que el producto no tiene la calidad que debería. En estos casos, aconsejamos tener el producto “fichado” y echar un vistazo a lo que dicen de él los expertos. Volvemos de nuevo a las webs comparadoras, ya que son las que más pueden ilustrar al respecto e informar sobre lo bueno y malo de dicho producto. ¿Todo está bien? Entonces sondea a la tienda y busca opiniones sobre ella, hay que evitar sorpresas desagradables.

Ojea siempre las opiniones de otros compradores

Desde luego, la guinda del pastel para hacer una buena compra es comprobar qué dicen otros usuarios al respecto. Normalmente, en las tiendas online puedes encontrar reseñas de productos que te ayuden con esto, aunque las webs comparadoras también suelen recopilar estas valoraciones para ayudar a los compradores. El criterio de otros que ya hayan probado y utilizado el producto que tienes entre ceja y ceja es fundamental. Con el uso, es posible que surjan algunos defectos que no aparecen de primeras, o que incluso se demuestre que es mejor de lo que se esperaba. Tanto para lo bueno, como para lo malo, no olvides nunca comprobar qué dicen otros.

Todas estas son recomendaciones esenciales ya no solo para comprar en tiendas online, sino también para comprar en tiendas más tradicionales. Todo estos consejos se aplican por igual en ambos campos, así que te conviene tenerlos muy presentes a la hora de hacer cualquier compra.  ¿Quieres más ayuda? En ese caso, aquí tienes algunas recomendaciones de la comisión general de comercio. Todo consejo es bienvenido cuando se trata de hacer una compra de calidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp