Con la plata de Rey Elías en los 600 metros planos, la delegación zapatista suma 13 oros, 14 platas y 16 bronces

Hermosillo.- El morelense Rey Elías Navarro Fosado ganó medalla de plata en los 600 metros planos del atletismo, Categoría Sub 16, en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se celebran en Hermosillo, Sonora. Con esta presea, Morelos llega a 43 medallas (13 de oro, 14 de plata y 16 de bronce).

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, quien acompañó al medallista de plata en la pista del estadio Héroe de Nacozari, indicando que, Rey Elías cronometró 1:24.60 minutos en la prueba.

Señaló que el atleta entrena en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca bajo las indicaciones del profesor Yilmar Isaac Flores Gordillo. 

Cabe resaltar que el primer lugar fue para Amado Amador, de la Ciudad de México, con un tiempo de 1:24.28 minutos; mientras que, Juan Sánchez, oriundo del Estado de México, completó el podio con marca de 1:25.22; añadiéndose en la competencia representativos de Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Coahuila, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

“Confiamos desde un inicio en el potencial de Elías, es un joven disciplinado, estudiante de la Secundaria Juan N. Álvarez del municipio de Emiliano Zapata; disfrutamos mucho su carrera porque en los últimos 100 metros vino de atrás y logró quedarse con el metal plateado; se cayó al cruzar la meta, pero evidenció que brindó todo su esfuerzo en cada zancada y brazada”, señaló Germán Villa. 

Por su parte, el velocista de plata, quien cumplió 15 años de edad este 25 de junio, se mostró feliz al subir al segundo escalón glorioso del podio nacional, destacando que, estaba triste por no haber obtenido presea en la prueba que tuvo días antes, sin embargo, se mostró fuerte en lo mental y lo tomó como una motivación más para salir a “comerse” el tartán sonorense. 

El titular del Indem enfatizó que, con este resultado Morelos llega a 43 medallas en los Nacionales Conade, facturando hasta el momento: 13 oros, 14 platas y 16 bronces; asimismo, añadió que, el segundo bloque de la tripulación de atletismo llega el próximo domingo a la denominada ‘Ciudad del Sol’, asegurando que las hazañas deportivas continuarán multiplicándose para la entidad.

Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado