El 40 por ciento de los católicos no creen en la resurrección, aseguró el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro.
La comunidad católica celebró el Domingo de Pascua, mejor conocido como Domingo de Resurrección, cuyo fin es conmemorar el regreso a la vida del hijo de Dios, así como su ascensión a los cielos, después de morir en la cruz.
En la catedral de Cuernavaca el obispo de la Diócesis, Ramón Castro, aseguró que, “es un día de celebración y alegría de la vigilia pascual porque ha resucitado el señor, por eso, como pastor de esta Diócesis a todos les deseo feliz Pascua, el señor ha pasado de la muerte a la vida y ese paso es nuestro, este día nos trae la gran noticia, el día eterno que estamos llamados a disfrutar todos”.
Consideró que existe el mal como la violencia, dolor, sufrimiento, enfermedad y, a veces, cada vez acentuado, pero la resurrección de Cristo da la fuerza para hacer frente a las situaciones antes citadas, “la resurrección de Cristo, no nos va a resolver de un plumazo todo, pero si va a situar todas realidades difíciles y nos dará la capacidad de enfrentarlas, que bello es decir que se tiene la capacidad para saber enfrentar el dolor, la muerte, al enfermedad y situaciones familiares complejas”.
Monseñor Ramón Castro Castro lamentó que cada vez más se extiende como una mancha la incapacidad de creer en la resurrección, “se han hecho análisis y resulta que el 40 por ciento de los católicos no cree en la resurrección, si es lo fundamental (...) eso puede salir caro”.
