Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, realizó la detención de al menos 27 individuos por no traer cubrebocas en la ciudad de León mediante distintas operaciones de patrullaje realizadas durante este fin de semana.

De acuerdo con lo informado por el perfil de Twitter de Seguridad León, las detenciones fueron realizadas a personas que no contaban con su cubrebocas, un aditamento indispensable durante la pandemia por Covid-19.

"Como parte de nuestra operatividad en apoyo a autoridades de Salud, este sábado por la noche fueron detenidas 27 personas por no usar su cubrebocas. Recuerda que es importante que te cuides y cuides a los demás", escribió la SSP en Twitter.

De acuerdo con lo establecido por el gobierno del estado, las personas que no hagan uso de cubrebocas serán acreedores a una detención administrativa que podría alcanzar hasta las 36 horas de arresto en los separos municipales.

 

 

Junto con la detención se informó que, durante este fin de semana, se realizó la suspensión de siete fiestas, una de ellas con una aglomeración de cerca de 500 personas.

Durante los operativos, los policías realizaron apercebimientos a establecimientos nocturnos, además de repartir 400 cubrebocas a personas que no contaban con ellos en la vía pública y comercios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp