Cuernavaca, Morelos.- Decenas de parejas se unieron en matrimonio civil en el zócalo de Jiutepec, recibieron regalos, partieron pastel y se tomaron las fotografías de recuerdo.
Ayer, 201 un parejas sellaron su amor con la frase "Sí, acepto", teniendo como testigo al presidente municipal de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar.
"Es un orgullo para el municipio que estas parejas hayan concretado su enlace civil, estamos contentos de compartir la felicidad de estas personas, algunas parejas tienen mucho tiempo viviendo juntas, otras están por iniciar su vida en familia, pero todas vienen a sellar su amor", dijo el alcalde tras ser testigo del matrimonio civil.
Las parejas llegaron acompañadas de sus familiares, muchas de ellas llevaban a sus hijas e hijos, escucharon atentos el mensaje de las autoridades municipales y con tres de ellas se realizó de manera simbólica la firma de las actas de matrimonio, tras decirse "Sí, acepto".
"Ahora sí, pueden besar a la novia", dijo el presidente municipal a los recién casados quienes tímidamente se besaron y abrazaron, después partieron el tradicional pastel de boda y recibieron obsequios.
Agüero Tovar aseguró que al contraer matrimonio civil las parejas adquieren derechos y obligaciones y tienen un derecho jurídico cuyos principales beneficios son para los hijos quienes pueden llevar a cabo múltiples trámites legales que dan certeza legal.
Además, señaló que también obtuvieron un ahorro económico ya que un matrimonio civil tiene un costo superior a los tres mil pesos si es en oficina y más de cinco mil pesos si es a domicilio.
Nancy y Jesús llevan más de siete  viviendo años juntos, tienen tres hijos y decidieron participar en la boda masiva para concluir algo que no habían logrado por la falta de recursos económicos, "estamos emocionados, aunque ya llevamos mucho tiempos viviendo en unión libre, no se puede decir la felicidad que se siente", dijeron.
Para doña Lupe y don Luis, la boda civil es un trámite legal, "el amor se construye todos los días, un papel no garantiza que estaremos juntos, llevamos más de 35 años viviendo juntos, pero ahora necesitamos hacer algunos trámites y nos damos cuenta que se necesita el acta de matrimonio para que sea más rápido y sencillo", comentaron.
Algunas parejas estuvieron muy conmovidas y lloraron tras recibir su acta de matrimonio, otras parejas, las que llevaban más tiempo, aseguraron que era emocionante, pero que su vida seguiría igual, solo que ahora están legalmente unidos en matrimonio. Otras parejas, ahora continuarán con la boda religiosa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp