El 11 de septiembre del 2001 quedó grabado como uno de los peores capítulos suscitados en la historia, debido al acto terrorista que sufrió Estados Unidos, el cual dejó alrededor de 3,000 personas muertas, y que desató una de las guerras más cruentas de los últimos años.

¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001?

Un grupo coordinado de 19 hombres secuestraron cuatro aeronaves comerciales llenas de combustible, con el único objetivo de estrellarlos en blancos específicos.

Dos de ellos se dirigieron al corazón del World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, en Nueva York. Los vuelos eran el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, mismos que se terminaron estrellando en las llamadas Torres Gemelas, las cuales, minutos después colapsaron.

Un tercer vuelo, el 77 de American Airlines consiguió estrellarse en el Pentágono, ubicado en Washington, y un último vuelo, el 93 de United Airlines colapsó en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania. Su objetivo, según teorías, era el Capitolio, sede del gobierno estadounidense; sin embargo falló en su objetivo tras el intento de pasajeros y tripulación de tomar el control de la aeronave.

¿Quién fue el responsable de los ataques a las Torres Gemelas?

Fue en diciembre del 2001 que se da a conocer que Osama Bin Laden se ha hecho responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De esta forma se confirma por completo el origen de los ataques, los cuales se habían atribuido al régimen de Al-Qaeda, del cual Bin Laden era líder.

El presidente de los Estados Unidos George Bush, en octubre del 2001 ordenó el ingreso de tropas militares a Afganistán con el objetivo de acabar con el régimen talibán, además del régimen terrorista de Al-Qaeda

¿Cuántas víctimas mortales huo el 11 de septiembre?

Se estima que un total de 2,753 personas murieron tras los atentados terroristas perpetrados en las Torres Gemelas en Nueva York.

Por otra parte, alrededor de 184 personas perecieron en el ataque perpetrado en el Pentágono, y 40 perdieron la vida en el vuelo que terminó por desplomarse en Pensilvania.

¿Qué ha cambiado en 20 años después del atentado terrorista?

Lamentablemente, tras lo sucedido en el 11-S dejó una sensación de miedo en la población a nivel mundial, ante la posibilidad de que se presentase un nuevo ataque terrorista, sobre todo en los países del occidente.

De igual forma, se modificaron y endurecieron varias medidas, sobre todo de seguridad y control en los aeropuertos, a su vez que se modificaron las políticas migratorias, complicando el traslado de personas, sobre todo de origen musulmán a países del occidente.

¿Qué eventos y homenajes habrá en vivo este sábado 11 de septiembre en Nueva York?

Cada 11 de septiembre, ahora denominado el "Día del Patriota", se encienden un total de 88 focos de luz en la denominada Zona Cero, formando con su iluminación unas "torres", en el espacio que antes ocupaban las Torres Gemelas. De igual forma se monta un memorial para honrar el recuerdo de las casi 3,000 víctimas.

Difunden imágenes inéditas

El Servicio Secreto de Estados Unidos difundió fotografías en Twitter, algunas inéditas, con motivo del 20 aniversario del ataque terrorista del martes 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York, así como en Virginia y Pensilvania.

En días recientes, el actual presidente demócrata Joe Biden ordenó desclasificar informes secretos del ataque del 11 de septiembre de 2001, debido a que se sospecha que Arabia Saudita, aliado estratégico de Estados Unidos, estaría involucrado en el atentado terrorista.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp