CUAUTLA MORELOS.- Festejan el 20 aniversario del Colegio Cristóbal Colón de Cuautla S.C. y de la Universidad Privada del Estado de Morelos UPEM Cuautla S.C., ubicado en Tejalpa, No 5, esquina con Angustias de Callejas, en el centro de Cuautla. En las celebraciones, estuvo presente la directora general, María Helena González López, docentes, administrativos, alumnos y exalumnos, así como la compañía de padres de familia.

El presidente municipal de la heroica Cuautla Morelos, Rodrigo Arredondo López y su distinguida esposa, Aracely García Garnica, fueron invitados de honor y desde temprano, comenzaron las actividades con honores y juramento a la bandera, entrega de espadas y la toma de protesta de nuevos mandos, después inició el desfile, sobre las calles de Angustias de Callejas, Guerrero e Insurgentes.

La directora general del Colegio Cristóbal Colón de Cuautla, María Helena González López, expresó “Festejamos con alegría dos décadas de la escuela con muchos años de tradición y a la vez, la construcción de una nuevo modelo pedagógico, sustentando la parte integral, que es la militarizada, que tiene que ver con la disciplina y honor, y también en otras áreas sociales y humanistas”.

Agregó, “En el Colegio Cristóbal Colón, formamos alumnos en educación secundaria, preparatoria y universidad con dos licenciaturas, Derecho, en modalidad mixta, en línea y presencial y Pedagogía, Maestría en Derecho Familiar y estamos próximos a abrir preparatoria abierta”. E hizo un emotivo reconocimiento a la memoria del SubTeniente Miguel Giles Rivero, quien marcó a las generaciones Colón, por su rectitud y disciplina, como decano militar de la institución.

Añadió, “Todos somos La Colón, viva la Colón y viva el Padre Armando Vargas Caraza, fundador del Colegio Cristóbal Colón, amor a Dios, amor a la patria y a los demás, pero con disciplina”.

También se celebró una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Bernardo Benítez García, en la capilla abierta “El Calvario”, donde el párroco mencionó, “Felicito a los alumnos que se han forjado en los valores y disciplina, ojalá que todos los colegios fueran iguales, mejoraría en mucho la formación educativa”.

En su mensaje del alcalde de Cuautla, dijo, “Reciban el reconocimiento de la sociedad morelense por formar generaciones valiosas de estudiantes, a través de muchos años en favor de Cuautla, Morelos y México”. Al final todos disfrutaron de un rico y mexicano refrigerio.

 “Felicito a los alumnos que se han forjado en los valores y disciplina, ojalá que todos los colegios fueran iguales, mejoraría en mucho la formación educativa”. Bernardo Benítez García sacerdote.

 

Por: LUIS F.  ESCOBEDO /  Publicidad DDM  / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp