CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 118 agentes de la Policía Vial de Cuernavaca forman parte del operativo que implementó dicha corporación con motivo de "El Buen Fin", así como del fin de semana largo, explicó el director José Huber Abarca Román.
"Tenemos la instrucción de coordinarnos con todos los compañeros de la –Policía- Preventiva", señaló al explicar que se intensificarán los operativos, con células de guardias este día, el domingo, y el día lunes estarán los mandos en avenidas principales, plazas comerciales.
El jefe de Vialidad dijo que otro de los puntos a los que estarán atentos serán las terminales de autobuses, además de la plaza comercial ubicada en la colonia Flores Magón al manifestar que en años anteriores por las compras que se realizan, esta zona de la capital se congestiona.
Asimismo, Abarca Román señaló que los policías estarán en los principales cruceros y avenidas para detectar a aquellas personas que circulen bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad, y así evitar accidentes automovilísticos, puesto que en fines de semana largos aumentan estos hechos de tránsito.
"(Estaremos) prestándole todo el auxilio al ciudadano, tanto de seguridad y vigilancia; vamos a agotar esa instancia –de la tolerancia- porque precisamente nosotros queremos que haya vialidades buenas, vialidades alternas que no estén congestionadas, entonces una de esas opciones es no permitir el estacionamiento para que todo esté fluido", abundó.
Huber Abarca detalló que el actuar de los agentes viales estará siendo vigilado por personal de Asuntos Internos para verificar que no se comentan abusos en contra de los ciudadanos, no obstante, también pidió la colaboración de la ciudadanía para acatar el reglamento y respetar  los límites de velocidad y señalamientos.

Son 118 compañeros que van a ser desplazados a lo largo y ancho de todo Cuernavaca, van a estar siendo vigilados por Asuntos Internos para que actúen conforme a derecho y que todo vaya conforme a lo que marca el reglamento." José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp