Diez exfuncionarios de la Ciudad de México comparecieron ante un juez del Tribunal Superior de Justicia por el colapso en la Línea 12 del Metro.

Son señalados por los delitos de homicidio culposolesiones culposas y daño a la propiedad culposo, derivado de la muerte de 26 personas y las lesiones que sufrieron al menos 98 personas.

Enrique Horcasitas, exdirector del denominado Proyecto Metro, fue uno de los exfuncionarios que se presentó a comparecer.

Asimismo Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles; Héctor Rosas Troncoso, exdirector de Obra Civil ‘C’; y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra para la construcción de la Línea 12.

Fernando Ramiro Lalana, exdirector de Coordinación de Supervisión de Obra; Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de Estructuras Corresponsables de Seguridad Estructural, y Fernando Amezcua Ordaz, ex director general de Supervisión de Obra.

Finalmente Juan Carlos Ramos Alvarado, exresidente de Obra en el tramo Olivos-Tezonco; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto, y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructuras o Ingeniería.

Las acusaciones ocurrieron después de que la Fiscalía capitalina expusiera los resultados de su peritaje, en los que aseguró que el accidente ocurrió por “deficiencias” en la construcción y el diseño de la Línea 12 que no podían detectarse por el mantenimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp