La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior por los incendios ocasionados en los sitios de disposición final de residuos sólidos denominado “Rancho el Coronel” del municipio de Tlaltizapán y uno más ubicado en el paraje “Tezontle” que operaba como un tiradero a cielo abierto en el municipio de Jiutepec, informó el titular de la Propaem, Carlos Saldívar Salazar.
“Se presume el manejo inadecuado de los residuos, por lo que personal adscrito a esta procuraduría ambiental recabó y corroboró la información suficiente para realizar las acciones legales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables”, refirió.
El funcionario estatal indicó que con los elementos necesarios de prueba se procedió a interponer las denuncias penales correspondientes ante la FGE, las cuales quedaron radicadas bajo los números SC01/3875/2023 y JO-UEDD/497/2023.
Esto por los delitos cometidos contra el Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, tipificados en el artículo 242-bis del Código Penal para el Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp