No cabe duda que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y esto quedó demostrado la mañana de este jueves, cuando, habitantes de Huitzilac saquearon una camioneta que llevaba víveres para damnificados de Acapulco, derivado del paso del huracán Otis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando una camioneta de tres y media toneladas transitaba por la carretera federal México-Cuernavaca, en el kilómetro 64, a la altura de Montecasino.

Presumiblemente por una falla en los frenos, al chofer le ganó el peso en una curva, por lo que terminó volcando y él junto con su copiloto atrapados en el interior.

De pronto, una turba de habitantes se acercó a ver lo que había ocurrido, pero en vez de ayudar a los accidentados, aprovecharon que las autoridades aún no llegaban para saquear el camión, que llevaba víveres y agua para los damnifiacos por el huracán Otis, de categoría 5, que el 25 de octubre pasado, causó destrozos en Acapulco.

En videos y fotos que circulan en redes sociales, se puede ver a los habitantes practicar la rapiña; incluso, algunas mujeres en pijama, otros, hasta con el casco puesto se abalanzaron para saquear la carga.

Igualmente, automovilistas que pasaban por el lugar se pararon y en vez de ayudar, aprovecharon para llevarse los víveres.

Luego de una media hora, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército México y Policía Municipal de Huitzilac y acordonaron la zona, además buscan mantener el orden y evitar que la población se sigueira levando los artículos.

El conductor y el copiloto de la camioneta presentaron algunas lesiones y fueron atendido en el lugar por servicios de emergencia.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp