La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se dispone a renovar a su dirigencia en el estado, con lo que la presidencia que encabezó Griselda Hurtado Calderón llega a su fin, luego de tres años de intensa labor en la que el organismo se reposicionó como representante de uno de los sectores más importantes de la economía de Morelos, vinculado al turismo y a la prestación de servicios, declaró.

Hurtado Calderón informó que el próximo 30 de abril los socios de la Cámara celebrarán su asamblea extraordinaria, en la que, con la visoria de la dirigencia nacional, elegirán a la nueva Mesa Directiva.

Indicó que durante su gestión se consolidaron alianzas, estrategias, sinergias y se realizó un trabajo arduo, que dio como resultado el posicionamiento de la Canirac en la sociedad morelense, como una de los organismos empresariales más productivos de este ciclo que concluye.

Entre los principales resultados de su gestión, destacó el aumento del número de afiliados, gracias a la confianza que la Canirac volvió a despertar entre los restauranteros; así como la capacitación constante a personal y a empresarios del sector, en materia de prestación de servicios, laboral y de seguridad. 

Durante este periodo se lograron certificaciones para garantizar higiene y un mejor servicio en los establecimientos agremiados, en colaboración con los gobiernos estatal y municipal, instituciones que también fueron importantes en el impulso de proyectos de inversión a favor del gremio, a través de gestiones y mesas de trabajo.

Griselda Hurtado ponderó el crecimiento que tuvo durante estos años el festival Sabores Morelos, el cual deja posicionado entre los mejores del país, con más de 90 mil visitantes, en su pasada edición, y el cual tuvo la participación, por primera vez, de tres países, a través de sus embajadas en México, Pakistan, Italia y Brasil, con la presencia de sus representantes en la inauguración del festival.

“El mayor logro que se obtuvo en este periodo fue la proyección del turismo y la gastronomía morelense en México y en el extranjero, que se refleja en la derrama económica que se mantuvo e incrementó después de la pandemia”, sostuvo.

“Logramos posicionar el festival con más sabor de todo México aún en tiempos difíciles, fue una experiencia de nuevos retos”, declaró.

Finalmente, indicó que continuará trabajando a favor de la industria turística y cultural de la escena morelense desde sus empresas y su fundación.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp