Siguenos en
    Redes Sociales

Morelos, tercer lugar nacional de crecimiento económico

Con una derrama de los 2 millones 700 mil pesos, el gobernador Graco Ramírez entregó apoyos financieros para 52 proyectos agrícolas, ganaderos y acuícolas, a igual número de beneficiarios, a fin de detonar productos relacionados con la caña de azúcar, sorgo y maíz.

 

En compañía del Secretario de Desarrollo Agropecuario, y del delegado de la Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes, el mandatario estatal dijo que Morelos está llegando a los primeros lugares en el país de productividad y rendimiento del campo y de la producción gracias a estrategias de uso de tecnología y trabajo en equipo.

 

“Estamos en el cambio y modernización para obtener beneficios y mantenernos en los primeros lugares a nivel nacional, pero eso se refleja en el bienestar de los productores y sus familias”, expresó el Gobernador.

 

Estos recursos servirán para la adquisición de aspersores de motor, biotrituradoras, desmanteladoras, picadoras, y motobombas, así como para plantas de agave, tractor y corrales de manejo y equipo.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, dijo que la instrucción del Gobernador es que los recursos gestionados se entreguen antes del inicio del ciclo productivo, a fin de agilizar la gestión de proyectos, en forma transparente y que sean aprobados y entregados los recursos puntualmente.

 

El funcionario estatal mencionó que el sector primario de Morelos creció siete veces más que el promedio nacional, de acuerdo con el indicador económico de la actividad estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que ubicó al Estado de Morelos en tercer lugar nacional en crecimiento económico.


COMENTARIOS