Comunidad

share

Diputados aprobaron modificar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para prohibir que menores de 12 años de edad, viajen en motocicleta cuando no pueda sujetarse o cuando no pueda colocar adecuadamente los pies en los estribos. Con 409 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, avalaron el dictamen que agrega una fracción XV al tercer párrafo del artículo 49.

share

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, informa que se logró la localización con vida de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero. El sábado 27 de abril del presente año se le habría visto por última vez en el municipio de Jiutepec, iniciándose la denuncia por la desaparición y a través de la Fiscalía de desaparecidos se activó el protocolo para la búsqueda y localización del Obispo Emérito.

share

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó esta tarde en un comunicado que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado con vida y se encuentra internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.

share

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica para el periodo del 29 de abril al 02 de mayo, en el que se mantendrá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso durante gran parte del día en la entidad, con cielo despejado a medio nublado y sin esperar precipitaciones.

share

Para contribuir a garantizar el derecho a la protección de la salud de niñas y de niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec proporcionó servicios médicos a estudiantes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Cerro de la Corona. A través del programa, implementado el pasado lunes 22 de marzo, el organismo público del gobierno municipal dispone de acciones de prevención y seguimiento de la salud bucal, nutricional, detección de enfermedades por temporada, psicología pediátrica, así como terapia de lenguaje.

share

El pasado sábado 27 de abril, una boda celebrada en un jardín de eventos en la colonia El Empleado, en Cuernavaca, se convirtió en un escenario de emergencia cuando varios de los invitados reportaron síntomas de intoxicación alimentaria, presuntamente tras consumir uno de los platillos del banquete ofrecido.

share

Anita Sánchez Guerra, candidata a la presidencia municipal de Cuautla, compartió que, de la mano con la ciudadanía, se puede lograr un futuro próspero y lleno de vida. La abanderada del Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM) señaló que cada batalla librada en Cuautla ha sido por causas justas y a costa de un enorme sacrificio.

share

Sergio Alba Esquivel, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, realizó una visita a la colonia 28 de Agosto y la delegación Benito Juárez. El abanderado de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” llegó a estos dos puntos del municipio para exponer sus propuestas y hablar sobre la continuidad de su proyecto con los habitantes de la zona.

share

Ante más de mil quinientas mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil organizada del municipio, los candidatos de Morena a la diputación local por el Distrito VI y a la presidencia municipal de Jiutepec, Rafa Reyes y David Ortiz, respectivamente, refrendaron su compromiso en favor de las mujeres.

share

Transportistas de Cuautla reconocieron las acciones en favor de la ciudadanía que ha llevado a cabo Rodrigo Arredondo, en su carácter de alcalde de Cuautla, por lo que invitaron a una reunión al ahora candidato a la presidencia municipal de Cuautla y le aseguraron todo el respaldo para continuar con la transformación en la ciudad. Al reconocer que la seguridad es un tema primordial en el municipio, Rodrigo Arredondo resaltó que algunas de sus propuestas de campaña están dedicadas a atender esta situación.

share

Ante la temporada de estiaje que se registra, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) mantienen una promoción del uso racional de los recursos naturales en pro de la preservación de un entorno sustentable y una vida plena para el ser humano.

share

A través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos dio a conocer que inició la producción de plantas forestales en el vivero del Parque Estatal “El Texcal”, en Jiutepec. Se trata de la siembra de especies nativas de la región, es decir, del ecosistema de selva baja caducifolia, como parte de los trabajos para la conservación y protección del Área Natural Protegida.

share

Son los alimentos que consumes en un periodo de 24 horas, de acuerdo a la Organización mundial de la Salud, una dieta debe de tener las siguientes características: suficiente, variada, completa, adecuada, equilibrada e inocua. Existen tipos de dietas con diferentes objetivos, desde las que buscan cuidar el control de peso, estabilizar la glucosa, ayudar a mejorar padecimientos hepáticos, renales, hipertensión arterial, etc. es decir, existen un sin fin de dietas destinadas a lograr objetivos distintos.

share

Con el objetivo de potencializar y promover la experiencia profesional de toda su comunidad, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), realizó una feria de vinculación. A este evento asistieron organizaciones públicas y privadas, así como centros de investigación e instituciones educativas de nivel superior. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diversas vacantes laborales, además de programas de posgrados y cursos para enriquecer su perfil profesional.

share

Con la finalidad de conocer sobre los cuidados de las personas durante la vejez, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en colaboración con la Casa Hogar para Militares Retirados, llevarán a cabo el Congreso “Oportunidades y Desafíos en la Atención Integral en Adultos Mayores”, informó Marco Antonio Álvarez Ríos, jefe del departamento de Salud de la Casa Hogar.

share

Con la finalidad de prevenir diversos delitos relacionados con servicios de paquetería, así como diferentes tipos de extorsión telefónica, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer una serie de recomendaciones a la población. Uno de los ilícitos más comunes actualmente es el del “paquete retenido”, que trata de una campaña de Pishing, con la cual se ponen en riesgo los datos personales de quien utiliza un teléfono celular inteligente.

share

Habitantes de las colonias Huizachera, La Laja, Villa Santiago y Joya del Agua  determinaron sumarse a los proyectos que encabezan los candidatos de MORENA a la diputación local por el sexto distrito y a la presidencia municipal de Jiutepec, Rafa Reyes y David Ortiz, respectivamente.  En el décimo cuarto día de campaña, los abanderados morenistas caminaron la tarde del domingo 28 de abril las calles de los centros de población para presentar sus propuestas a desarrollar en el Congreso del Estado de Morelos, así como en el presidencia municipal de Jiutepec.

share

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, como parte de la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, con énfasis en la prevención de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, se instalarán módulos de vacunación en los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

share

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, llamó a la feligresía a permanecer en Cristo para dar un fruto dulce, bueno y abundante.

share

La Sociedad Mexicana de Física de Física convoca a estudiantes de nivel Medio Superior para participar en el 12o Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2024. Francisco Aquino Roblero, organizador del concurso, informó que este evento es realizado cada año por la Sociedad Mexicana de Física, a través del Comité Académico de los Concursos Estatales de Física y el Cuerpo Académico de la UAEMOR y está dirigido a los estudiantes que cursan el primero y segundo año del nivel Medio Superior, tanto de escuelas públicas como privadas del estado de Morelos.

Páginas