"Tal vez crees que estoy hecho. Que mi carrera terminará pronto. Pero no me conoces. Tengo una cosa que decirte: no soy parecido a ti. Yo soy Zlatan Ibrahimovic. ¡Sólo estoy calentando!".

Hace algunos días, el delantero publicó un video en el que, fiel a su estilo, confirmó que no piensa colgar los botines porque tiene mucho más para dar.

Aunque el sueco es provocador, arrogante y su ego está por las nubes, tiene una gran virtud: sus palabras las demuestra con grandes actuaciones.

Así, a días de cumplir 39 años, la sigue metiendo y fue el hombre del partido en el triunfo del Milan ante Sampdoria.​

De entrada, metió un gran cabezazo de pique al suelo para abrir el marcador y romper dos marcas a la vez.

Por un lado, fue su gol más rápido con la camiseta del Milan (exactamente a los 3' 22"). Y además, el sueco se transformó en el rey de la ciudad de Milán: con esta conquista, se convirtió en el primer jugador en anotar al menos 50 goles con el Rossonero y el Inter (57 en 88 juegos).

 

Aunque a su edad muchos delanteros se refugian en el área para aprovechar el olfato goleador y molestar a los defensores, Ibrahimovic está hecho un joven.

Juega más retrasado, maneja los tiempos del equipo, mete pisadas, se anima a tirar algunos lujos y hasta estuvo cerca de clavar un golazo desde 40 metros.

El mapa de calor muestra que durante la Samp casi no pisó el área y que se movió como una especie de enganche, arrancando desde la izquierda.

En total dio 48 pases (79,2% de precisión), ganó seis de los 10 duelos que disputó y sus dos remates al arco fueron letales.

En la segunda parte, a pesar del cansancio, retrocedió hasta campo propio para recuperar una pelota, asistió a Calhanoglu en el segundo y, con un potente zurdazo, metió el tercero.

De esta manera, llegó a los 51 gritos (10 en la actual temporada) en 78 partidos en el Milan, A pesar del ingreso de Gonzalo Maroni (Donnaruma le atajó un penal) y del descuento de Kristoffer Askildsen, Sampdoria no pudo cambiar una historia que ya estaba escrita por un tal Zlatan, el futbolista que alguna vez subió una imagen jugando una pulseada con el Diablo y que ahora juega en modo Dios.

Con esta goleada, Milan quedó sexto en la tabla de la Serie A con 63 puntos y se aseguró su clasificación a la próxima Europa League.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp