Cuernavaca, Morelos.- Morelos es productor cañero desde 1690; el estado se encuentra estrechamente ligado a la producción de la caña de azúcar y, desde entonces, los sembradíos de caña han abundado en las tierras de cultivo, estos son, hasta el momento, uno de los principales medios de subsistencia de los pobladores no sólo del municipio, sino de la región sur y del Estado de Morelos.

La caña de azúcar suministra sacarosa para azúcar blanca o morena. También tiene melaza y se puede sacar bagazo. Hay otros aprovechamientos como la composta agrícolas, vinazas, ceras, fibra absorbente, etc.

La caña de azúcar es reconocida por ser una planta que se lleva muy bien con el Sol y sus radiaciones solares. Por otro lado, la temperatura, la luminosidad y la humedad son realmente importantes para el desarrollo óptimo de la caña.

En Zacatepec el ingenio Emiliano Zapata perteneciente al corporativo Beta San Miguel, recibe su materia prima de 6 mil 583 cañeros, que son ejidatarios o pequeños propietarios de 11 mil 909.60 hectáreas.

Rubí Montañez
rubi.montañez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp