Con fotos mostrando sus piernas, miles usuarias en Twitter crearon el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, en respuesta a un comentario machista del senador por Nuevo León Samuel García.

Este lunes, un video del senador Samuel García se viralizó por serie de comentarios machistas a su esposa, Mariana Rodríguez.

En respuesta, un gran número de usuarias volvió tendencia la etiqueta #YoEnseñoLoQueQuiera.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) se disculpó luego de que regañara a su pareja por ‘enseñar pierna’ en un live en Instagram.

Incluso, publicó un tuit en el que reconoció que sus ‘bromas machistas’ estuvieron fuera de lugar.

Mariana no dijo nada al respecto, pero posteriormente compartió una videoconferencia en la que su esposo se retracta porque ‘lo regañaron’: “Corrijo, acepto y progreso. Nunca más comentarios tontos de esos”

Para sellar su compromiso, Samuel García le ofreció otro capuchino a su esposa y le mostró lo que le había preparado de desayuno.

Sin embargo, en redes dudaron de la autenticidad de su disculpa y especularon que fue obligado por su partido a hacerla pública.

Algunas usuarias señalaron haber vivido situaciones similares a la de la influencer, en las que sus parejas se esmeran por compensar sus comentarios machistas, pero al final terminan haciéndolos de nuevo.

Lo que se convierte en un círculo vicioso que atenta contra su integridad y daña su autoestima.

Por eso, respondieron en Twitter con los hashtags #YoEnseñoLoQueQuiera para respaldar a Mariana Rodríguez y señalar que los cuerpos de las mujeres no son propiedad de los hombres bajo ninguna circunstancia.

 

Algunos usuarios ‘agradecieron’ las fotos de las internautas, asegurando que las utilizarían para su beneficio personal. 

Muestran sus piernas sin afeitar

En respuesta, algunas mostraron sus piernas sin afeitar, para pronunciarse también en contra de la norma sexista de la depilación femenina.

 

 

Esto provocó comentarios de rechazo y varios internautas afirmaron que las mujeres no deberían compartir fotos en las que exhiban vello corporal.

Sin embargo, las internautas nuevamente afirmaron que el objetivo es demostrar que los cuerpos de las mujeres no son para el ‘deleite’ de los hombres.

Asimismo, rechazaron el body shaming y destacaron que las mujeres deben sentirse libres de compartir fotos bajo sus propios términos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp