“Yo no soy delincuente para que me traten así. Estoy trabajando y no le perjudico nada a nadie, entonces no entiendo porque nos tratan así. Ganarse la vida honradamente no es un delito”, expresó la comerciante que el día jueves intentaron desalojar de la calle Ignacio Rayón del centro de Cuernavaca.
Esta ciudadana, que prefirió guardar su nombre en el anonimato, manifestó en entrevista para Diario de Morelos que personal del Ayuntamiento de Cuernavaca ejerció abuso de autoridad en el intento de desalojo del día jueves, en el que representantes de dicha alcaldía llegaron sin mostrar sus identificaciones y con elementos armados de la Guardia Nacional.
Le dieron “15 minutos para levantar todas las cosas si no me las iban a levantar”, comentó.
La comerciante expresó que éstas no son las formas de exigir, pues considera que la trataron como si fuera una delincuente o algo peor. Y también manifestó que anteriormente, el mismo personal del ayuntamiento le había expresado que no había problema alguno con su puesto de frutas.
Ante esto, el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS) manifestó que el uso de la fuerza pública es una exageración e hizo un llamado a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, para que utilice la fuerza pública como protección a los ciudadanos y no para amenazarlos.
También manifestó que a través de unos inspectores de dicho ayuntamiento les están pidiendo a diversos comerciantes, cantidades de 800 y 1,000 pesos mensuales. y si no logran respuesta alguna los intentan retirar.
Sobre el abuso de autoridad, recordemos que hace unas semanas vecinos de la colonia Flores Magón también señalaron las mismas acciones, ya que se ocupó a elementos de la Policía Municipal para intimidarlos en el retiro de las rejas que colocaron como seguridad para las viviendas de la calle Oaxaca.
