En México, el gasto en aplicaciones relacionadas a comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre y eBay tuvo un crecimiento récord. Dado el creciente interés por las compras online, tener una tarjeta de débito virtual puede ser un excelente recurso. Pero, ¿qué es y qué ofrece?

La tarjeta de débito virtual es ideal para las compras por Internet, ya que en estos casos no se requiere de un lector de tarjeta. Sin embargo, aunque no dispongas del trozo de plástico, este producto cuenta con toda la información que suelen tener las tarjetas físicas. Es decir, tu nombre, la numeración, la fecha de caducidad y el código de seguridad.

¿Qué es una tarjeta de débito virtual?

Es un instrumento financiero que, a diferencia de las tarjetas tradicionales, no tiene un formato físico, sino digital. Permite realizar compras de forma rápida, cómoda y segura, así como transferencias, consultas en línea y operaciones de retiro de efectivo.

Por lo general, solicitar una tarjeta de débito en línea es un proceso muy sencillo porque los requisitos suelen ser mínimos. Estos son los básicos que toda entidad bancaria solicitará:

  • Tu identificación vigente, con la que además demostrarás tu mayoría de edad (requisito indispensable).
  • Correo electrónico.
  • Teléfono inteligente con acceso a Internet y línea telefónica activa para descargar la aplicación del banco.

Ventajas de una tarjeta de débito virtual

Este producto financiero es una gran alternativa para quienes prefieren manejar su dinero a través de medios digitales y que hacen compras por Internet con frecuencia. Además, ofrecen ventajas muy interesantes.

1.- Usarlas es seguro

El robo o extravío de tu tarjeta de débito no es un riesgo con este tipo de producto. Esto aumenta la seguridad de tus finanzas, así como tu tranquilidad. Además, las operaciones realizadas con ella deben ser validadas por ti y están cifradas electrónicamente para protegerte del fraude bancario.

2.- Puedes comprar lo que quieras

No creas que por tratarse de una tarjeta virtual tendrás limitaciones al momento de hacer tus compras en línea. La podrás utilizar para adquirir productos y servicios en prácticamente cualquier comercio electrónico de México y del mundo.

3.- Ayudan a cuidar tus finanzas

Estas son ideales para llevar un mejor control de tus finanzas. Puedes solicitar una y tener un monto máximo para hacer tus compras y pagos. De esta manera evitarás excederte de tu presupuesto o gastar un dinero reservado para otros fines.

4.- Son sencillas de obtener

Al ser tarjetas digitales, el proceso de solicitarlas es muy sencillo. Esto significa que podrás obtenerla casi de manera inmediata y sin mayores complicaciones.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta digital para ti?

No todas las tarjetas de débito virtual tienen las mismas características. Muchas de ellas dependen del banco que las ofrezca y del tipo de cuenta a la que estén vinculadas.

Para que elijas un buen producto, te recomendamos evaluar:

  • Saldo mínimo requerido para su solicitud. Algunas entidades exigen un saldo mínimo para obtener el producto. Lo mejor es encontrar una opción sin esta condición.
  • Comisiones. Una excelente alternativa es aquella en la que te cobran montos más bajos por concepto de comisiones. ¡Mucho mejor si no las tienen! Elige bancos que no cobren por la apertura de la cuenta ni por su manejo.
  • Disponibilidad de los recursos. Nadie quiere que le impongan limitaciones para utilizar su propio dinero. Asegúrate de que puedas disponer de él las 24 horas del día, durante todos los días del año.
  • Promociones. ¿Puedes obtener beneficios por gastar? ¡Sí! Con algunas tarjetas obtendrás promociones exclusivas por ser cliente.
  • Retiros. No sólo puedes realizar pagos con este tipo de tarjeta, sino que también te permiten hacer retiros en efectivo, aunque no poseas un plástico. Elige una que te ofrezca esta opción.
  • Seguridad. Una tarjeta virtual no tiene por qué ser insegura. Solicítala en un banco que garantice la seguridad en todas las operaciones que realices.

Aprovecha todos los productos financieros que pone a tu disposición la banca actual para el manejo de tus finanzas. Considera sus beneficios y elige la más conveniente para ti.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp