La recepción de árboles de navidad naturales en el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) va avanzado, algunas personas arriban en sus vehículos para entregarlos.  

Durante los dos primeros días han logrado colectar más de siete pinos navideños, que en su momento serán tratados para generar composta, beneficiando son sus propiedades naturales a la tierra que se genere.  

El director general de Desarrollo Sustentable en la UAEM, Héctor Sotelo Nava, comentó que tan solo en el primer día de la campaña llegaron siete personas a dejar sus pinos, ayer por la mañana se esperaba el arribo de más ejemplares.  

Convocó a la ciudadanía a no tirar a la basura los árboles o abandonarlos en terrenos baldíos, barrancas, y mejor complementar el ciclo de vida, transformándolos en materia orgánica.  

“Vamos bien con la campaña, hay que mencionar que en el primer día llegaron aproximadamente siete personas, esperemos avanzar en esta semana con la difusión para la ciudadanía y que vengan con nosotros a dejar sus pinos, aplicamos todas las medidas sanitarias” declaró.  

Han previsto recibir al menos 90 pinos navideños a lo largo de la campaña, considerando que la situación actual que atraviesa Morelos por la pandemia del COVID-19 pocas familias salieron a comprar sus ejemplares naturales.  

Horarios y dónde acudir

El periodo de recepción inició el pasado 11 de enero y termina el 28 de febrero, el horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas en el Centro de Compostaje ubicado en el campus Chamilpa.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp