Ahora las tiendas de conveniencia Oxxo  de todo el país  podrían expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción, luego de una  iniciativa presentada por del Registro Civil de Nuevo León.

"La finalidad de lograr el fortalecimiento de las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas", indicó Raúl Guajardo director de la dependencia local, durante una reunión que se realizó ayer jueves,  a la que también asistió el Secretario de Gobernación (Segob),  Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que en los próximos días entrará  en vigor el procedimiento, el cual agilizará los trámites para la obtención de copias de todas las actas que sean requeridas.

"En ese sentido, en las tiendas Oxxo y Súper 7 del país, se podrán solicitar actas y recibirlas a la brevedad, pero más aún, se está agilizando para que a los minutos de nacer la criatura pueda quedar registrado", subrayó.

Agregó  que a partir de este servicio, el interesado podrá pedir una taza de café y a la vez solicitar un acta, ya sea de esta entidad federativa o de las de todo el país.

Ayer,  Osorio Chong  presentó el Formato Único de Acta de Nacimiento, documento mediante el cual se garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos en todo el mundo.

De esta manera, informó, se inicia una transformación al interconectar al Registro Civil con las oficinas de cada entidad federativa, así como con las representaciones consulares del servicio exterior.

El responsable de la política interior del país dijo que lo anterior tiene como fin que las personas puedan obtener su Acta de Nacimiento sin importar el lugar donde se encuentren.

En presencia de los directores de los registros civiles de todo el país, Osorio Chong destacó que se trata de integrar un registro único, eficaz y moderno que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp