El Parque Estatal Barranca de Chapultepec ya no volverá a albergar animales en cautiverio como parte de sus atractivos para visitantes. Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, quien afirmó que se busca promover una nueva cultura de respeto y bienestar animal en los espacios públicos del estado.
“No va a volver a pasar eso. Un espacio público como el parque no debe tener animales en cautiverio. Creo que cada vez tenemos que migrar a una cultura de respeto hacia los animales y el bienestar animal”, declaró el funcionario al referirse a la antigua zona de exhibición que incluía cocodrilos y otras especies.
Indicó que el halcón que aún permanece en el parque será trasladado a un centro de conservación para garantizarle mejores condiciones de vida en un entorno más adecuado.
Además, Dupré Ramírez dio a conocer que ya se realizan mejoras en la infraestructura del parque con el objetivo de brindar espacios dignos y seguros a los visitantes. Destacó que se logró duplicar el presupuesto destinado a insumos, lo que ha permitido avanzar en obras como la instalación de 25 nuevas bancas en el área de juegos, la reparación de mobiliario y la mejora del sistema de iluminación en todo el parque. Esto último permitirá, eventualmente, ampliar el horario de visita.
Desde la reapertura de la trotapista, el parque ha recibido hasta mil personas al día en esta área, y el total de visitantes mensuales aumentó de tres mil a cuatro mil desde el inicio de la nueva administración, aseguró.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp